Con mucha fe, la población se volcó este martes 24 de enero a celebrar la tradicional Alasita 2023, una fiesta de sueños y esperanzas en la ciudad de La Paz.
Cientos de creyentes compran sus casas y edificaciones en miniaturas, los pastelitos, los titulitos, los certificaditos, las maletitas, esperando que este año el Ekeko, Dios de la Abundancia, pueda hacer sus deseos realidad.
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pidió «paz y reconciliación» para ser una mejor persona antes de cosas materiales al Ekeko.
“Basta de mirarnos como rivales, La Paz la hacen todos y entre todos. Y voy a trabajar siempre en función de La Paz, en función del perdón y la reconciliación en la ciudad; si al Ekeko le pedimos cosas materiales hay que pedirles cosas espirituales que nos hagan mejores gentes, mejores personas”, dijo Arias a los periodistas.
Tras su participación en la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Luis Arce visitó a los compatriotas bolivianos que instalaron sus puestos para celebrar la Alasita en Buenos Aires, Argentina.
///