Feminicidio: Kevin Pillco confesó el asesinato de su expareja en Zongo

Compartir el artículo:

La Paz. El caso se investiga como feminicidio. En primera instancia, el hombre negó el crimen, pero ante el peso de las evidencias tuvo que confesar que mató a Andrea Clavijo, con quien mantuvo una relación sentimental que terminó hace unas dos semanas.

La llamó con tanta insistencia que la víctima decidió ir a su encuentro. Hace dos semanas habían roto una relación sentimental que terminó en tragedia. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz presentó la mañana de este viernes a Kevin Pillco, el autor confeso del asesinato de Andrea Clavijo, hecho sucedido en el distrito rural de Zongo.

De manera preliminar, el caso se investiga por el delito de feminicidio y se espera la imputación que prepara la Fiscalía.

Según el reporte del director de la Felcc paceña, el coronel Rolando Rojas, en poder del hombre fue encontrado el celular de la víctima a quien la había llamado insistentemente, de acuerdo al testimonio de una de las hijas de la fallecida.

Asimismo, en su “campamento” hallaron ropa con manchas de sangre.

En medio de las lágrimas la familia pidió justicia y la máxima sanción para el sindicado.

Pido que se haga justicia, mi hermana estaba bien, no estaba enferma, tienen dos niñas que están quedando huérfanas”, sostuvo.

De acuerdo con el informe forense, la víctima falleció a causa de asfixia mecánica, su cuerpo fue hallado en un barranco a tres metros de profundidad con signos de violencia.

Kevin Pillco asfixió a Andrea Clavijo, de 36 años, hasta matarla. Luego intentó deshacerse del cuerpo, es lo que se sospecha de acuerdo a las primeras investigaciones.

Según el hermano de la víctima, David Clavijo, el hombre negó el crimen en todo momento, pero el peso de las evidencias lo acorralaron y tuvo que confesar el delito.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio