Con el fin de dar con los autores, la Policía de Oruro se encuentra movilizada y se activó el protocolo de las 72 horas del Ministerio Público.
Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Oruro. En la zona Este, por el sector de la fábrica Cartonbol, la Policía halló el cuerpo sin vida de una joven de 29 años de edad. Fue golpeada, violada y asesinada. Su cuerpo, abandonado en una construcción.
Durante el levantamiento del cadáver, el personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) verificó que el cuerpo de la víctima presentaba heridas en la cabeza. Estaba casi desnuda.
Las manchas de sangre halladas a una cuadra de la construcción donde la abandonaron hacen presumir a la Policía que la joven luchó por su vida. Ya en el lugar, el o los asesinos terminaron con su vida a pedradas, pues la víctima tenía el rostro desfigurado.
El Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho de feminicidio. Es el octavo en el departamento. Un equipo de delitos contra la vida comenzó con la investigación y el levantamiento del cadáver. También se recolectó la muestra de indicios materiales y declaraciones de los vecinos de la zona.
El resultado del examen forense da cuenta que la mujer murió por un traumatismo encéfalo craneano. Ahora se espera que el cuerpo de la joven sea identificado por sus familiares.
Con el fin de dar con los autores, la Policía de Oruro se encuentra movilizada y se activó el protocolo de las 72 horas del Ministerio Público.
Es el octavo caso de feminicidio en ese departamento y el número 80 en el país. La Policía y la Fiscalía abrieron una investigación.