Cochabamba. Moisés confesó que golpeó y estranguló a su pareja luego de una discusión. El autor quiso someterse a un juicio abreviado, pero su defensa pública no lo validó.
Verónica Condori de 29 años fue estrangulada y asesinada por su pareja, quien después procedió a enterrarla en un chaco del municipio de Entre Ríos en el trópico de Cochabamba.
La familia de la víctima aseguró que Verónica tenía que llamarlos al llegar al trópico, sin embargo, no se comunicó con ellos, por lo que luego de unos días, decidieron presentar la denuncia de desaparición.
Según la declaración de Moisés, el día de los hechos, ambos consumieron bebidas alcohólicas y mantuvieron una discusión, lo cual provocó que él agreda físicamente a Verónica para después sujetarla con ayuda de sus piernas y el peso de su cuerpo, y posteriormente estrangularla hasta provocar su muerte.
Para no levantar ninguna sospecha, el sujeto colocó sobre la cama el cuerpo sin vida de su pareja y fingió que estaba dormida y le pidió a su hijo “que no la moleste”. Cerca de la medianoche, Moisés procedió a retirar el cuerpo con ayuda de una carreterilla y trasladarlo hasta un sector más alejado donde finalmente la enterró.