El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, denunció este domingo en una entrevista en radio Kawsachun Coca que un total de 17 toneladas de cocaína salieron de Bolivia con destino a España con aval del Estado.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), mediante un comunicado, aclaró este domingo que no se cuenta con información oficial que respalden las declaraciones del expresidente Evo Morales, sobre una presunta salida de “17 toneladas de droga del país con destino a España”.
“Enmarcados en nuestra misión y responsabilidad, se iniciará una investigación integral y exhaustiva, para validar lo afirmado. Trabajaremos de manera coordinada y estrecha con las autoridades competentes nacionales e internacionales para esclarecer los hechos y tomar las medidas adecuadas”, remarcó la fuerza antidroga.
Aseveró que, esta instancia se encuentra en permanente coordinación con sus pares en España y otros países para “luchar de forma conjunta contra el flagelo del narcotráfico” y por ello, hasta la fecha no se cuenta “con información oficial que permita respaldar” la declaración de Morales.
Ante esta situación, la FELCN pidió a Morales y a cualquier persona o instancia que cuente con información, sobre actividades de narcotráfico a presentar la denuncia formal ante las autoridades competentes en el país.
“Continuaremos ejecutando operaciones nacionales e internacionales contra la producción, tráfico y transporte de sustancias ilícitas, aprehendiendo a sus autores y desarticulando organizaciones criminales. Respondiendo al mandato de nuestra misión Constitucional”, enfatizó la fuerza antidroga.
El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, denunció este domingo en una entrevista en radio Kawsachun Coca que un total de 17 toneladas de cocaína salieron de Bolivia con destino a España con aval del Estado.
“Anteayer (viernes) me ha llegado un documento, informe —(en) la próxima (entrevista) vamos a profundizar—. Y qué dice: 17 toneladas de cocaína han salido de Bolivia y han llegado a España”, afirmó Morales sin precisar la fecha de los envíos.
Y agregó: “El día domingo (no especifica la fecha) me buscó uno de la justicia, se vino desde Santa Cruz a esperarme en Cochabamba (…) Me dijo son 178, 87 kilos de cocaína” que han salido de Bolivia en diversos vuelos.