La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó hoy sobre el fallecimiento de una danzarina que participó en la entrada folclórica del Gran Poder, que tuvo lugar ayer.
Según los informes preliminares de la Policía, la muerte fue causada por «fuertes golpes» en la cabeza. El incidente ocurrió durante el paso de las fraternidades la noche del sábado, según un informe de la red televisiva Unitel.
Las autoridades procedieron a levantar el cuerpo de la mujer y trasladarlo a la morgue judicial, donde se llevará a cabo una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y si hubo consumo excesivo de alcohol previo al incidente.
Hasta el mediodía del domingo, la Policía no había informado sobre ninguna persona detenida en relación con este fallecimiento.
En cuanto a los casos atendidos en la ciudad de La Paz, la Unidad de Emergencias de la Alcaldía reportó un total de 23 casos en diversas circunstancias.
Durante la fiesta del Gran Poder, se atendieron un total de 16 personas relacionadas con el evento. Además, hubo otros casos de atención médica de índole general, según informó Irán Machicado, responsable de esta unidad municipal.
Entre los problemas de salud reportados por los bailarines se incluyen presión arterial alta, dolores musculares, hipertensión, convulsiones y otras dolencias después de participar en la entrada folclórica.