La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este miércoles que se está investigando el robo de una importante cantidad de dinero robada de una caja fuerte, en la ciudad de El Alto.
Se estima que el monto del robo es de 40 mil bolivianos, aunque este monto está sujeto al arqueo que realiza la actividad económica, indicó el director regional de la fuerza anticrimen, coronel Limbert Coca.
El robo se habría registrado la noche del martes y los administradores se dieron cuenta en horas de la mañana.
Según el reporte policial, el ladrón sabía la combinación de la caja fuerte, puesto que la abrió sin recurrir a la violencia.
Se presume que el ladrón ya estaba dentro de la oficina antes de que el resto del personal abandone la misma y la deje cerrada.
El sujeto se habría ocultado en el lugar y, para salir después sacar el dinero de la caja fuerte, habría violentada la puerta por la parte de adentro y hasta intentó trepar la pared.
El coronel Coca indicó que se están analizando los videos de vigilancia y las pruebas colectadas, como huellas plantares y otras dejadas en la pared.
Señaló que se está convocando a declarar al personal administrativo del supermercado, que conocería de la caja fuerte, pero además ya se tiene los datos de extrabajadores para ser investigados.