El presidente de la Federación, Fernando Costa, confirmó que el principal estadio de Santa Cruz fue uno de los dos escenarios inscritos ante Conmebol para que Bolivia dispute sus partidos por las Eliminatorias.
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó los dos estadios que inscribió ante Conmebol para que la selección boliviana dispute sus compromisos de local en las Eliminatorias mundialistas, con la novedad que Santa Cruz será sede alterna de la Verde con el estadio Tahuichi Aguilera.
Falta un día para que fenezca el plazo otorgado por Conmebol para que las diez asociaciones, que forman parte del continente sudamericano, inscriban sus escenarios deportivos para las tres primeras jornadas dobles que se disputarán hasta final de año.
En ese sentido, la FBF decidió inscribir al estadio Hernando Siles de La Paz como sede principal y, como alternativa, al estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
“Nosotros hemos inscrito dos sedes, uno el Hernando Siles, que es el único que cumple los requisitos para partidos FIFA y hemos tomado la previsión de inscribir al Tahuichi Aguilera como alternativa, con la salvedad que se debe trabajar para cumplir requerimientos”, manifestó este lunes Fernando Costa, titular de la Federación.
La selección boliviana tendrá su primer partido como local ante Argentina y el coloso miraflorino de La Paz será sede del encuentro con un lleno total, ya que se agotaron las entradas.
Pero entre octubre y noviembre, la Verde debe recibir a Ecuador y Perú y para esos partidos el Tahuichi Aguilera podría ser una opción para el equipo dirigido por Gustavo Costas haga un cambio de localía.