La Federación Boliviana de Fútbol contrató a la consultora Quinteros, Mcclellan y Asociados SRL.
El lunes 3 de julio se conocerá el nombre de la empresa que construirá la casa de la Verde. El 26 de junio se cumplió el plazo de licitación pública nacional e internacional para las empresas que se postularon. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contrató a la consultora Quinteros, Mcclellan y Asociados SRL para llevar adelante la selección de las candidatas. Anteriormente, el proceso se obstruyó por observaciones de la FIFA.
”El lunes es la apertura de sobres, será con notario”, señaló Fernando Costa, presidente de la FBF. Por los plazos que se propuso el máximo ente del balompié nacional, la construcción de la Casa de la Verde, en su primera fase, tendrá un tiempo de duración de 15 meses (454 días) a partir de la orden de proceder, con un presupuesto asignado de 35.776.525,90 bolivianos.
Para el titular federativo, “todas las adjudicaciones serán públicas y notariadas, continuando con su gestión de transparencia”. La convocatoria se publicó el 14 de mayo, cuando la FBF recibió la autorización de FIFA, y ahora para el inicio de la construcción esperarán el visto bueno, con lo que se ve más tangible la construcción de la obra más importante para la Selección boliviana.
Se conoció que más de 15 empresas mandaron sus propuestas para adjudicarse una de las obras más importantes de la FBF