El interventor Gonzalo Araoz, indicó que el lunes se pretende cumplir con el pago de sueldos y beneficios sociales a 1.300 personas
Respecto a la intervención a Fassil, Araoz indicó que hasta la fecha, aún van realizando cuentas contables, balance de activos y pasivos, y saneamiento de todos los bienes inmuebles.
“Nosotros estamos trabando en la administración del banco, estamos analizando las cuentas contables, balance, estamos saneando bienes inmuebles para su posterior venta, para cubrir y cumplir con las obligaciones de este banco”, dijo.
El interventor comunicó que este jueves comenzará el pago de finiquitos a los extrabajadores de la entidad financiera con liquidaciones que están por debajo de los Bs 21.000, tal como se había definido en el acuerdo firmado el pasado sábado.
En su momento, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), Reynaldo Yujra, reiteró que la intervención fue una medida para proteger los ahorros de las personas, y explicó la cantidad de activos que tiene Fassil y cómo se organizarán los paquetes que serán ofertados para que otras entidades financieras las adjudiquen.