Fancesa suspende envío de cemento a Santa Cruz por conflictos

Compartir el artículo:

La cementera chuquisaqueña confirmó afectaciones por los bloqueos y movilizaciones tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho

Los conflictos en Santa Cruz tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho afectan a la Fábrica Nacional de Cemento S.A., que decidió suspender el envío de su producción a este departamento de forma indefinida.

“Ante los permanentes bloqueos y movilizaciones que impiden el normal tránsito de los motorizados, con destino a Santa Cruz, provocando perjuicio a Fancesa y al sector del transporte, se ha tomado la determinación de suspender los envíos de carga a esa plaza comercial hasta nuevo aviso”, señala un comunicado de la cementera.

El pasado martes, el director de Fancesa por la Alcaldía, Roberto Aracena, reportó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que la empresa chuquisaqueña despachó “bastantes unidades de cemento” a Santa Cruz en los últimos días, pero que “no se está pudiendo hacer una entrega normal”.

El comunicado de la cementera no solo confirma el perjuicio por los conflictos, sino que también resalta su intención de “cuidar la integridad de los conductores del transporte organizado de Chuquisaca y precautelar nuestros productos con el propósito de garantizar la entrega a los clientes finales en condiciones óptimas” ante los últimos acontecimientos en Santa Cruz.

Tras la detención del gobernador Camacho, Santa Cruz lleva nueve días de movilizaciones con enfrentamientos con policías y bloqueos, principalmente, en las provincias y las carreteras entre este departamento y el interior.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio