La imposibilidad de vender en Santa Cruz, aún en paro, la llevó a realizar esta gestión
En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el presidente del directorio de la cementera, Gilmar Silva, informó que ante la caída de sus ingresos tuvieron que tomar algunas previsiones y estrategias para no incumplir con los tenedores de bonos, con quienes se asumió un compromiso hace más de tres años para financiar la nueva línea de producción.
“Ayer (por el martes) tuvimos una asamblea con los tenedores de bonos y hemos propuesto un intercambio de cupones actuales, modificando fechas (de pago)”, lo cual fue aprobado, dijo.
Por lo tanto, “Fancesa va a cumplir con el (pago del) 50% que es lo que hemos comprometido, que son más de Bs 15 millones (para este miércoles). Los tenedores de bonos han entendido la situación actual por la que todos atravesamos en el país”, remarcó Silva.
El ejecutivo explicó que los tenedores de bonos aceptaron una especie de diferimiento en la cancelación de estos bonos. “Hemos logrado acomodar y aliviar los años venideros haciendo una redistribución de pagos”, puntualizó.
En octubre pasado, Fancesa logró diferir el 60% de su cuota de ese mes, por lo que solo pagó Bs 37 millones, dejando el saldo para pagar hasta el próximo año.
La cementera tiene obligaciones con los tenedores de bonos hasta 2028.
LA EMISIÓN
En 2017, Fancesa realizó con éxito la colocación de bonos por Bs 438 millones, que fueron ofrecidos a los inversores en dos series y con tasas de interés que varían de 4,8% a 5,7%