Algunas mujeres llegan hasta Palmasola para poder pasar la noche con su pareja, y la tarifa es de Bs. 100, y para poder acceder a pernoctar en la misma celda del recluso se debe pagar el monto de Bs. 150.
Los familiares de los presos que se encuentran recluídos en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, denuncian que se hacen cobros irregulares por parte de algunos policías, esto desde el ingreso o registro.
Una de las familiares entrevistadas dijo que los cobros extra van desde Bs. 10 y dependiendo a cada sector puede llegar a Bs. 20 sólo para cuidar el carnet de identidad, las carteras y controlar también el ingreso de alimentos que llevan.
Más allá de las visitas que se hacen en los horarios regulares únicamente, algunas mujeres llegan hasta la cárcel de Palmasola para porder dormir y pasar la noche con su pareja, y para ellas la tarifa para acceder a esta visita es de Bs. 100, que son cancelados a los encargados de seguridad y para poder acceder a percnotar en la misma celda del recluso se debe pagar el monto de Bs. 150.
Una familiar que fue entrevistada por un medio local, denunció que «si uno les paga cien o doscientos bolivianos ellos no le dan cambio» e hizo hincapié en que «las visitas son todos los días, no solamente sábado domingo o días feriados».
El director del Régimen Penitenciario fue buscado para dar a conocer su versión respecto a las denuncias, pero no se pudo acceder a una entrevista desde el medio local al que acudieron las personas familiares que denunciaban estos cobros.