Familia de estudiante arrollada denuncia encubrimiento para que conductora acusada de su muerte no sea llevada a la cárcel

Compartir el artículo:

Una mujer perdió la vida tras ser arrollada por una conductora en estado de ebriedad. La acusada fue enviada a la cárcel, pero la orden no ha sido ejecutada tras más de una semana del hecho.

Por Keiner Sejas
Image

La conductora arrolló a la mujer que iba a bordo de una moto

Este pasado martes, Silvia Patricia Farell Chávez de 33 años, perdió la vida tras batallar por más de una semana internada en terapia intensiva. Ella fue atropellada, cuando iba a bordo de su motocicleta, por una conductora en estado de ebriedad en la zona de la avenida San Martin y tercer anillo, en Santa Cruz de la Sierra.

La víctima resultó con 10 costillas rotas, la pelvis dañada, y además, perdió un riñón, por lo que fue ingresada a terapia intensiva, donde su estado de salud se fue complicando en los últimos días, llegando a fallecer la pasada jornada.

La autora de este accidente salió positivo a su examen de alcotest, con un 1,6 de grados de alcohol en su sangre, sin embargo, sufrió una descompensación tras el accidente, por lo que fue internada de emergencia.

La acusada fue sometida a una audiencia de medidas cautelares mientras se encontraba internada, donde se decidió otorgarle detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de conducción peligrosa, pero han pasado ya varios días y la determinación no ha sido ejecutada, esto debido a que la mujer permanece en el hospital.

Romel Ipamo, abogado de la familia de la víctima, denunció que existe un presunto encubrimiento de parte del personal médico de la clínica para que la autora del atropello no sea trasladada a la cárcel.

Estas declaraciones surgieron luego de que se remitirá un informe en el que, aparentemente, la mujer tiene complicaciones en su salud por lo cual debe permanecer internada.

Esta versión no es creíble para la familia de Silvia Patricia, que exige justicia por el atropelló y posterior muerte de esta madre que deja dos hijas en la orfandad.

“Dicen que ella se descompensa, está enferma, análisis nuevos, lo último que hemos escuchado era e que ella (la autora) necesitaba una cirugía de riñón, inventándose, nosotros decimos la clínica, porque igual está recibiendo dinero de ambas partes, exigimos justicia, que ella cumpla su detención preventiva en Palmasola”, dijo una familiar a UNITEL.

A esto se suma, la deuda que se tiene con la clínica por la atención que recibió la víctima durante la semana que estuvo internada, la cual es de aproximadamente Bs 70 mil, además, necesitan fondos para poder pagar el velatorio.

Se desconoce si los delitos en contra de la autora del atropello se cambiarán a muerte en accidente de tránsito debido a que la víctima perdió la vida.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio