Se reportó un ataque explosivo el pasado martes en una carretera al norte del país, el cual dejó a siete trabajadores de una empresa petrolera sin vida.
Dos explosiones en el norte y el este de Afganistán han dejado al menos siete muertos y 15 heridos así lo han confirmado autoridades de la zona.
La primera explosión ocurrió el martes por la mañana en el centro de la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif. La zona está controlada por los talibanes quien de manera inmediata empezaron a inspeccionar la zona por cualquier otro atentado.
Se reportan 7 muertos
La segunda explosión tuvo lugar esa tarde en un mercado de cambio de moneda en la ciudad oriental de Jalalabad. Las autoridades locales dicen que nueve personas resultaron heridas. Nadie se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.
La seguridad en Afganistán sigue siendo inestable debido a una serie de ataques terroristas del grupo militante Estado Islámico, que se opone a los talibanes. Las personas aseguran que se ha complicado en salir de sus hogares, por el temor de cualquier atentado.
El viernes de la semana pasada, un guardia de seguridad resultó herido en un ataque a la Embajada de Pakistán en la capital, Kabul.