La exautoridad indicó que se no se había avanzado casi nada en el proceso censal durante la gestión del gobierno interino de Jeanine Áñez
- La Paz, 3 de noviembre de 2022 La exministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, sostuvo que el Censo de Población y Vivienda estaba encaminándose para su ejecución en noviembre de este año, pero las demandas regionales en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) frustraron el empadronamiento nacional en esta gestión.
La exautoridad indicó que se no se había avanzado casi nada en el proceso censal durante la gestión del gobierno interino de Jeanine Áñez. Sin embargo, en su administración tuvo que acelerar los procesos redoblando esfuerzos humanos para alcanzar a garantizar la encuesta nacional como se había definido en 2022.
“He convocado a siete organismos internacionales para acompañar la ejecución del Censo de Población y Vivienda, y desde diciembre de la gestión 2021, prácticamente un año atrás, ya se encuentran acompañado y trabajando el proceso censal en nuestro país”, sostuvo Mendoza esta mañana en entrevista con Erbol.