Exjugadora sueca revela que mujeres fueron obligadas a examen genital en el Mundial de 2011

Compartir el artículo:

Nilla Fischer, una exjugadora sueca, no tuvo problema en mencionar que la FIFA obligó a las mujeres a realizarse un examen genital en el Mundual del 2011

La FIFA está a punto de protagonizar un escándalo que, fácilmente, podría estar dentro de los peores cinco que ha tenido en su historia. Lo anterior se debe a las declaraciones de una exjugadora sueca, la cual manifestó que tanto ella como el resto de las futbolistas fueron obligadas a realizarse un examen genital en el Mundial del 2011.

Tal acusación fue uno de los puntos más importantes que Nilla Fischer, exjugadora sueca, compartió en su biografía, la cual fue publicada recientemente. La antes citada dio a conocer que, hace más de una década, la FIFA obligó a cada una de las jugadoras a someterse a un examen genital previo al Mundial del 2011 Femenil, mismo que fue conquistado por el combinado de Japón.

La exjugadora sueca logró quedarse con el tercer lugar luego de vencer en el partido decisivo a la Selección de Francia por 2-1. Lamentablemente, más allá del resultado el escándalo más grande deviene directamente de la FIFA, la cual habría obligado a las futbolistas a realizarse un test para comprobar que eran mujeres. ¿Quieres conocer más?

Instagram @fischernilla

¿Por qué un examen genital de la FIFA?

De acuerdo con las palabras de Fischer, todo ocurrió luego de que la FIFA escuchara rumores en torno a que la Selección de Guinea Ecuatorial llegó al Mundial del 2011 Femenino, celebrado en Alemania, con futbolistas masculinos en la convocatoria. Curiosamente, el combinado en turno culminó en el último lugar del Grupo D con 0 puntos.

La exjugadora sueca estableció que los “peces gordos” de la FIFA le pidieron a las mujeres no afeitarse “ahí abajo” para, posteriormente, enseñar esto a los médicos. En el examen, el cual era realizado por un fisioterapeuta, el médico se encontraba de espaldas, aunque lo anterior no evitó que dicha experiencia fuera sumamente desagradable para ella.

Instagram @fischernilla

Médico de Suecia lo confirmó

Mats Borjesson, quien en ese momento fungía como el médico de la Selección en turno, confirmó lo dicho por la exjugadora sueca. No obstante, dejó claro que tal situación se realizó antes del inicio del Mundial del 2011 y, según sus palabras, no existió ninguna intención negativa de parte de la FIFA.

Vale mencionar que, hasta el momento, no existe algún comentario de parte de la FIFA tras lo ocurrido hace más de una década. Sin embargo, se espera que la Federación Internacional de Futbol Asociación de a conocer su punto de vista en las próximas horas o días.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y asistencia. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies    Más información
Privacidad