Evo Morales pide a sus seguidores “mantenerse alertas en todo momento”
Cochabamba.- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este miércoles que agentes de civil y uniformados se instalaron en el Trópico de Cochabamba para supuestamente espiarlo y perseguirlo.
“Se han instalado en el Trópico de Cochabamba agentes de civil y uniformados para perseguirnos y espiarnos, como en tiempos neoliberales. Seguramente tratan de amedrentar o provocar”, expresó Morales mediante su cuenta en Twitter.
Sin embargo, también aseguró que no tiene nada que ocultar y señaló que desde el comienzo de su “lucha sindical y política” siempre intentaron acusarlo, procesarlo y sentenciarlo políticamente “con mentiras”.
Pero “fracasaron porque el principal instrumento de nuestro trabajo político es la verdad. (Por eso) mi pedido a compañeras y compañeros es mantenerse alertas en todo momento. Sólo el pueblo cuida al pueblo. Han sido capaces de robar nuestros celulares, usar cartas falsas para tratar de defenestrarnos, gasificar a nuestras hermanas indígenas con sus niños y de proteger a narcotraficantes que siguen prófugos. ¿Qué más intentarán o se inventarán?”, cuestionó.
El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que no existe una zona a la que la Policía no pueda ingresar y que, en ese sentido, el lunes 4 de septiembre “se iniciaron con nuevas órdenes de operaciones en el Trópico de Cochabamba, donde hemos encontrado una serie de laboratorios y hemos procedido al secuestro de sustancias controladas”.