Evo Morales y Gerardo García intentan “blindar” al MAS-IPSP frente al arcismo
“La militancia conoce muy bien que los ampliados son para fiscalizar a nuestras autoridades y por eso no pueden ser manejados por los fiscalizados. Históricamente, los que atacan y cuestionan al MAS-IPSP son neoliberales acostumbrados a dividir al movimiento popular”, dijo Morales a través de su cuenta en Twitter.
“Las y los verdaderos militantes del MAS-IPSP no son corruptos ni protegen al narcotráfico. Tampoco preparan planes para eliminar compañeros de lucha. Los masistas hacen política por la Patria, no por la plata”, aseguró.
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezada por Evo Morales y Gerardo García, decidió «prohibir» que funcionarios públicos de entes nacionales, departamentales y municipales participen en los ampliados y los congresos del partido.
El vicepresidente de esa tienda política, Gerardo García, informó lo siguiente: “Hemos sacado resoluciones respecto a la limitación de los funcionarios que han venido dividiendo, haciéndonos pelear en departamentos y provincias”.
El dirigente del MAS afirmó que “ningún funcionario ni autoridad designada” podrán ser parte de los congresos de la organización.
Por otro lado, el vicepresidente del MAS argumentó que la dirigencia del partido convocó a un ampliado nacional para el próximo 22 de junio.