Evo Morales rechazó las denuncias reveladas por el reportaje “Ni Bolivia Cambió, ni Evo Cumplió”
El ex presidente Evo Morales rechazó las denuncias reveladas por el reportaje “Ni Bolivia Cambió, ni Evo cumplió”, publicado por los diarios El País (Tarija), Erbol (La Paz), El Deber (Santa Cruz), con el apoyo de las organizaciones Acceso y CONNECTAS. El trabajo periodístico denuncia irregularidades en el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” durante la realización de obras públicas en decenas de municipios en los 9 departamentos del país.
Morales reaccionó a través de su cuenta en Twitter: “Hace 48 horas hemos pedido que @ConnectasOrg transparente a través de los mismos medios que usa para atacar políticamente al programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple», el financiamiento que recibe del Departamento de Estado de Estados Unidos, la agencia de cooperación USAID y la fundación NED para la democracia”.
“Tenemos derecho a saber desde cúando USAID y esas agencias que operan como brazo político del imperio han vuelto a intervenir en #Bolivia y si actualmente paga otros «proyectos» que buscan defenestrar al movimiento popular indígena”, alertó. En este sentido, pidió a la militancia del MAS-IPSP “mantenerse alerta ante esta nueva arremetida de los enemigos del pueblo boliviano. Estamos informados. Como fracasaron con su plan para eliminarnos políticamente, ahora intentan desprestigiarnos mediáticamente. Siempre con la verdad y la honestidad derrotaremos a la maldad y la falsedad”.