El expresidente y jefe nacional de Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este jueves al gobierno peruano «parar las masacres y las detenciones ilegales» y sostuvo que dará «la otra mejilla» a una eventual prohibición oficial de ingreso al vecino país.
A través de redes sociales, Morales respondió, sin mencionarla, a la presidenta peruana, Dina Boluarte, quien le pidió el miércoles dejar de «intervenir» en los asuntos internos de su país y además señaló que se está evaluando si se le permitía entrar al territorio de Perú.
«Damos la otra mejilla ante los ataques políticos de la derecha peruana. Pero por favor, paren las masacres, detenciones ilegales, persecusión y «terruqueo» contra nuestros hermanos indígenas. No habrá paz sin justicia social. El Perú profundo demanda una transformación de fondo», , escribió en Twitter el líder boliviano.
Este miércoles Boluarte anunció la consideración del ingreso de Morales a Perú y cuestionó su injerencia en asuntos internos del país vecino.