Evo Morales: “Nunca hay que colgar el cacho”

Compartir el artículo:

El martes, Luis Arce dijo que “hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, (es) como el fútbol”.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, arribó este jueves al municipio de Huarina, departamento de La Paz, para participar en el acto de entrega del centro de alto rendimiento del equipo de fútbol Always Ready. El exmandatario destacó la infraestructura en bien del fútbol y dijo que “nunca hay que colgar lo cachos”.

“Hay que seguir apoyando al fútbol y nunca hay que colgar el cacho”, señaló Morales.

Con relación a los cachos, hace unos días, el presidente Luis Arce también se refirió al fútbol, pero lo hizo para relacionarlo con la política y de saber retirarse a fin de dar pasado a nuevas generaciones. “Hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, (es) como el fútbol, hay que saber. Porque hay generaciones, yo veo muchos jóvenes, ellos también quieren su oportunidad para estar en los ministerios, para ser ministros, para gobernar. Yo creo que hay que darle el paso adecuado y hay que saber retirarse en su momento adecuado”, indicó Arce en entrevista con Cadena A, la noche del martes.

Sin embargo, hoy el exmandatario se refirió al tema del fútbol. Y recordó que su gestión de gobierno se apoyó con el Programa Bolivia Cambia Evo Cumple para la construcción del hotel y después las graderías en Huarina, en lo que es ahora el centro de alto rendimiento.

Dijo que se tenía también planificado la implementación del césped sintético en la cancha, pero la población se opuso en ese momento.

Ahora, Morales destacó que la gente haya rechazado el césped sintético, porque eso dio paso a que el club Always Ready ponga césped natural y un centro de alto rendimiento en beneficio del fútbol.

“Lo que está demostrándose una alianza entre privado-Estado y Estado-privado. Estado pone algo de infraestructura, sumado con privado es el resultado que estamos viendo ahora (en el centro de alto rendimiento de Always Ready)”, dijo Morales, a tiempo de felicitar por la obra.

Morales estaba acompañado por el senador del MAS Leonardo Loza. Al evento también arribó el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien estaba acompañado por su asesor Ricardo Paz; Mesa es hincha de Always.

En el evento, Morales y Mesa se dieron la mano, acto que llamó la atención de los medios de comunicación, debido a que ambas exautoridades, desde los conflictos poselectorales de 2019, están envueltos en constantes acusaciones de “golpe de Estado” y “fraude electoral”.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio