Evo Morales: “Hay que decirlo de frente, somos radicales, los que no son radicales son vendepatrias”

Compartir el artículo:

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, aseguró que él y sus seguidores son radicales y que aquellos que no lo sean, son “unos vendepatrias”. La afirmación de Morales se dio en un acto en Sacaba, Cochabamba, para celebrar los 17 años de su primera victoria en elecciones generales.

“Escuchamos en estos días lo que dicen algunos compañeros: Grupo radical, ala radical. Hay que decirlo de frente, somos radicales y así nacimos. Los que no son radicales son conservadores, vendepatrias, están con el enemigo”, declaró ante la multitudinaria concentración.

Agregó que él y sus seguidores mostraron su “radicalidad” solamente cuando fue necesario y que aquello “no es un invento de esta generación. Somos herederos de nuestra historia, el movimiento indígena es anticolonialista, antiimperialista, anticapitalista”.

La aseveración del líder del MAS se da luego de que en la bancada masista, dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, quedó dividida en dos facciones: el ala radical que apoya a Morales y la bancada renovadora que sigue al presidente Luis Arce.

“¿Qué significa nueva generación y fuera los viejitos? En mi experiencia hay buenos y malos viejos; hay buenos y malos jóvenes (…). Los que dicen renovación empiezan a dividir a nuestra Bolivia. Ustedes identifiquen (quienes son)”, declaró.

“Todos somos de azul, no hay otro color para liberar a Bolivia. Si otros llevan otro color a los congresos están traicionando nuestro movimiento político”, acotó Morales.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio