Evo dice que buscarán implicarlo en el caso del Banco Fassil

Compartir el artículo:

Por su parte, y sin mencionar nombres, el diputado del MAS Héctor Arce denunció que en el mes de junio se dará a conocer una “información muy grave” que buscará destruir políticamente a Evo Morales y su entorno.

Las repercusiones continúan en relación al intervenido banco Fassil y la trágica muerte del interventor de dicha entidad bancaria, Carlos Alberto Colodro, que golpeó en su conjunto a la sociedad boliviana.

Ahora, el expresidente Evo Morales volvió a la carga este martes y denunció en su Twitter que “la derecha interna trata de mancharlo con el escándalo” que dejó el caso de la institución financiera, para justificar algún plan que se estaría gestando.

“Pedimos al pueblo boliviano que recuerde que la derecha nos acusó falsamente de tener cuentas en el Vaticano para justificar el golpe de Estado”, posteó el líder del MAS, a través de su cuenta Twitter.

En ese sentido, Morales observó: “qué otra falacia” la derecha inventaría en su contra para incriminarlo con las indagaciones que lleva adelante la comisión de fiscales con el extinto banco.

En el mismo post, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) sostuvo que el fallecimiento del interventor Colodro no debe investigarse como un hecho aislado, como según asegura, hicieron de la misma manera con las muertes del testigo protegido del escándalo de la ABC y del abogado Cristopher Balcázar, quien fue defensor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El pasado 28 de mayo, Evo pidió esclarecer la muerte de Colodro con los presuntos negociados y posible lavado de dinero.

Por su parte, el diputado del MAS, Héctor Arce, reveló este martes que en el mes de junio, sin mencionar quien, emitirán “una información muy fuerte y grave” con el fin de destruir políticamente a Evo Morales y su entorno.

Afirmó que la información que recibió es muy seria y confiable, además, consideró que existen intereses políticos más grandes que el derecho a la vida y a ejercer la democracia.

“En su momento el tiempo nos dará la razón”, dijo escuetamente.

Indicó que en dos oportunidades envió dos notas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresándole su preocupación porque su vida correría peligro por su trabajo de fiscalización.

Comentó que también solicitó al sistema interamericano de derechos humanos que le otorgue garantías para ejercer su trabajo.

“Esperemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie, porque acá no nos sentimos seguros. Yo no tengo miedo a la muerte, tarde o temprano nos va a llegar, a lo que tengo miedo es a la justicia, a esta justicia corrupta, que es manipulada por ministros, ministras, que desde el Ministerio de Justicia manipulan con una llamada telefónica, con instrucciones de cerrar casos, a eso le tenemos miedo, no a la muerte”, aseveró Arce.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio