Evo dice que audio de Marset confirma que el Gobierno protege al narcotráfico

Compartir el artículo:

Utiliza como fuente a la DEA para sustentarlo. Advierte, sin presentar pruebas, que policías le dijeron que el ministro Eduardo del Castillo hablaba con Marset y recibía $us 200 mil mensuales por protegerlo

El expresidente Evo Morales señaló que el nuevo audio difundido por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset confirma que el Gobierno protege al narcotráfico, e incluso señaló, sin pruebas, que policías le informaron que cada mes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hablaba con el narcotraficante fugado y que recibía $us 200 mil para protegerlo.

Con el caso Marset “se confirma que hay protección al narcotráfico y eso nos perjudica y nos está haciendo mucho daño. El periódico Sol de Pando dice que Marset ya está en Brasil y no hubo cierre de fronteras. Hubo más de dos mil policías movilizados detrás de él, me pregunto: ¿dónde está?”, manifestó el líder del MAS.

Afirmó que, con el actual Gobierno, la droga que ingresa por Perú, “con protección del Gobierno, se pasa a otros países. Ahora somos conocidos por país exportador, duele escuchar que nos digan narcoestado, nunca nos dijeron así en mi gobierno. Espero no estar exagerando, el Gobierno debe tomas acciones inmediatas. Policías me dijeron que el ministro estaba permanentemente en contacto con este señor Marset. Otros dijeron que le pagaba protección, mensualmente como $us 200 mil. Las fuentes son policías en servicio activo”.

Este sábado, 12 de agosto, el narco uruguayo sacó un segundo video para defender a su familia y atacar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien tildó de “burro” por brindar información errada. Además, afirmó: “Están buscándome cielo y tierra porque tengo mucha información y, la verdad, si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda, pero a mí no me importa eso, pero no se preocupen, no voy a hablar (…) Les comentó también que de Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más por ahí, bueno, si quieren pueden seguir buscándome, pero les cuento que estoy lejos”.

Evo Morales sustentó su posición con un informe de la Agencia Antidroga de EEUU (DEA), a la que echó en su Gobierno junto al embajador de ese país Philip Goldberg y a Usaid. “Lo más interesante y preocupante es la información de que informante de la DEA revela sobre caso Marset, que el Ministerio de Gobierno de Bolivia conocía su ubicación un mes antes. Esta información viene de México. DEA prohíbe compartir información con Bolivia sobre este caso e Interpol afirma que lo siguen protegiendo en el país. Ojo, hablamos de Interpol. No me acusen a mi, Interpol dice que sigue protegido en Bolivia”.

Recordó que en enero del año pasado el Pacto de Unidad pidió la renuncia del Ministro de Gobierno. “Ahora son sus defensores. Hubo firmas de apoyo de distintos sectores, que quede claro que ese apoyo, todas las organizaciones que lo firmaron deben saber que no fue gratis. Ahora se dan cuenta a quién defendieron. Esto le hace mucho daño a Lucho, al Gobierno y al pueblo boliviano”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio