El expresidente volvió a referirse a la sustracción de su dispositivo móvil, que se dio, aparentemente, durante la campaña del MAS en La Guardia. Ayer lunes apuntó, indirectamente, contra personeros del Ministerio de Gobierno. Y hoy dio a conocer más detalles.
Luego de confirmar el robo de su celular personal durante un acto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Guardia, Santa Cruz, y de aseverar que «no tiene nada que esconder», el expresidente Evo Morales volvió a hablar hoy martes sobre ese hecho y dio a conocer que no solo le habrían quitado su dispositivo electrónico, sino también dos más de su asistente.
El líder del masismo hizo énfasis, nuevamente, a la posibilidad de que, según él, el robo pueda haber respondido a la premeditación.
En un breve tuit, apuntó lo siguiente: «Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepan: además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado».
Al expresidente le robaron su celular, este domingo, durante un cierre de campaña del partido azul en el municipio cruceño de La Guardia. El líder del partido habría dado aviso sobre el hecho y, de inmediato, los policías montaron el «Plan Z» para dar con el dispositivo electrónico.
La noticia trascendió a medios internacionales. El portal Infobae, de Argentina, fue uno de los que se hizo eco. «Le robaron el celular a Evo Morales en Bolivia y la Policía lanzó un megaoperativo para evitar que se filtre su información», tituló ese medio, al respecto, explayando, en el contenido, una supuesta «preocupación» en Morales, considerando la información en su dispositivo móvil.