En medio de la polémica por la red de “guerreros digitales” desbaratada en Facebook, el expresidente Evo Morales anunció que pedirá informe a Meta, empresa que administra esta red social, pero además acusó a autoridades del Ministerio de la Presidencia y Viceministerio de Comunicación de atacar a la dirigencia del MAS, mediante cuentas falsas.
“La dirección nacional del MAS-IPSP pedirá un informe a Meta – Facebook para saber quién pagó o aún paga por la difusión de mentiras de la guerra sucia contra nuestro instrumento político. Es hora de que el pueblo conozca la verdad”, publicó Morales en Twitter.
Morales acusó a autoridades del Ministerio de la Presidencia y el Viceministerio de Comunicación de ser “sospechosas de atacar a la dirigencia Nacional del MAS a través de cuentas falsas que responden a un mecanismo de corrupción creado para este fin”.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó anteriormente la acusación del exmandatario y solicitó la auditoría de las contrataciones, a tiempo de asegurar su transparencia.
Morales señaló que este caso no debe quedarse en una simple “auditoría interna”. Incluso planteó que se investigue a un Canal de TV que tiene contratos millonarios con el Viceministerio de Comunicación y a una subsidiaria de ENTEL, la cual es sospechada de generar pagos.
El expresidente también sostuvo que la «auditoría» que pidió la Viceministra de Comunicación ya está lista para evitar su responsabilidad en el uso y financiamiento de cuentas falsas.
Defiende a los “guerreros”
En su cadena de tuits, Morales reivindicó a los “guerreros digitales” que se establecieron durante su gestión y aseveró que “eran compañeros militantes que defendían al Proceso de Cambio en redes sociales”.
Diferenció a los “guerreros digitales” de los “mercenarios digitales”, a quienes acusó de unirse a la derecha para atacar a la dirigencia nacional y militancia del MAS-IPSP.