Evo advierte que «correrá sangre» si intentan detenerlo en el Trópico

Compartir el artículo:

«Gracias al Trópico no pueden detenernos. Aquí, si quieren intervenir, va a correr sangre, vamos a defendernos», afirmó Morales, que tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata y tráfico de personas.

Evo Morales advirtió en las últimas horas que “correrá sangre” si intentan detenerlo en el Trópico de Cochabamba, región donde sus seguidores activaron una “seguridad sindical” para resguardar a su líder.

«Gracias al Trópico no pueden detenernos. Aquí, si quieren intervenir, va a correr sangre, vamos a defendernos», afirmó en su programa en radio Kawsachun Coca, según reportó La Prensa.

Ya en los últimos días, uno de los dirigentes del evismo había advertido con “colgar en palosanto” a quienes se “infiltren” en Lauca Ñ, lugar donde permanece atrincherado el expresidente.

En un video publicado por radio Kawsachun Coca, un dirigente dijo que, si algún infiltrado es identificado, será “colgado en un palosanto” para que “sepan con quién se meten”.

“Queremos ser muy claros desde acá, vamos a pillar a algún infiltrado, vamos a colgarlo en un palosanto para que sepa respetar a las organizaciones sociales, para que sepa con quién se meten”, dijo el dirigente, según declaraciones recogidas por La Razón.

Evo Morales está atrincherado en Lauca Ñ desde el año pasado, cuando se conoció que la Fiscalía de Tarija inició una investigación en su contra por un caso de trata y tráfico de personas por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad el 2016, cuando ejercía de Presidente.

En este caso, la justicia ordenó la aprehensión de Morales, además de disponer su arraigo y detención preventiva de bienes, debido a que no se presentó, en dos ocasiones,  a su audiencia cautelar y sin justificación válida.

Ante ello, los evistas organizaron una “seguridad sindical” para evitar la aprehensión de su líder. Para ello, bloquearon con piedras, tierra y hasta escombros el tramo carretero que atraviesa ese sector, mientras que en las cercanías se instalaron barricadas de madera.

Días atrás, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó que está lista la “orden de operaciones” para aprehender a Evo Morales y adelantó que se espera el “momento y lugar preciso”.

“(Morales) Está buscado convulsionar una vez más nuestro país, está buscando luto, enfrentamiento, que un efectivo de la policía boliviana pierda la vida o alguno de sus seguidores. Nosotros no vamos a caer en ese tipo de provocaciones, ya tenemos la orden de operaciones elaboradas, estamos esperando el momento y lugar preciso para el cumplimiento de lo que ha determinado la justicia a fin de evitar pérdidas de vidas humanas y a fin de evitar lesiones raves en un enfrentamiento innecesario”, aseveró.

En ese sentido, el Ministro incluso adelantó que se espera que Morales salga del Trópico de Cochabamba para lograr su captura.


Compartir el artículo: