Europa ‘dobla las manos’ con Trump: Promete comprar más gas a EU para reducir aranceles

Compartir el artículo:

La Comisión Europea señaló que a principios de la próxima semana presentará su respuesta a la última tanda de aranceles de Washington.

La Comisión Europea señaló este martes que está dispuesta a “negociar” la compra de más gas estadounidense, como ha sugerido Donald Trump para reducir los aranceles impuestos, y adelantó que a principios de la próxima semana presentará su respuesta a la última tanda de aranceles de Washington.

“La mitad de nuestro gas natural licuado (GNL) ya viene de Estados Unidos y estamos dispuestos a ir más allá, a trabajar con la Administración de Donald Trump, estamos dispuestos a negociar con EU”, dijo en rueda de prensa la portavoz comunitaria de energía, Anna-Kaisa Itkonen.

No obstante, la portavoz subrayó que el Ejecutivo comunitario “como tal, no es un actor de mercado”, sino que quien discute y firma esos contratos son las propias empresas del sector.

“Nosotros no negociamos ninguno de estos contratos. Lo que podemos hacer concretamente es revisar los procedimientos de certificación de la infraestructura de GNL y mirar opciones para agregar demanda”, añadió la portavoz, quien dijo que la Comisión no tiene acceso a esos contratos privados, por lo que no puede saber con exactitud cuánto paga la UE a EU por su gas.


Compartir el artículo: