EU derriba supuesto globo espía de China en el Atlántico

Compartir el artículo:

El ejército de Estados Unidos llevó a cabo un operativo para derribar este globo espía de origen Chino.

De acuerdo con información revelada por funcionarios de Estados Unidos, el Ejército de dicho país derribó este sábado un supuesto globo espía de China que se encontraba deambulando sobre el océano Atlántico. No se precisaron detalles sobre el operativo para destruir al presunto artefacto de espionaje.

Cabe señalar que el globo espía fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de esta semana y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir del territorio continental de Estados Unidos este sábado, donde aparentemente fue derribado.

recientemente las autoridades de Estados Unidos indicaron que encontraron otro presunto globo espía de China sobrevolando Latinoamérica. Cabe señalar que China reconoció que este globo le pertenece.

Tumban globo espía en EU

Según la información consultada, para el operativo de Estados Unidos que derribó este globo espía, se contó con la autorización de la Administración Federal de Aviación, que horas antes emitió una orden para el cierre de tres aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre Carolina del Norte y del Sur «en apoyo al departamento de Defensa».

Tras el operativo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el derribo fue exitoso y que había dado la orden al Pentágono eliminar este artefacto tan pronto como fuera seguro hacerlo. “El miércoles, cuando me informaron sobre el globo, ordené al Pentágono que lo derribara”, explicó.

Se precisó que el ejército de Estados Unidos utilizó aviones de combate de la Base de la Fuerza Aérea de Langley en Virginia y disparó un solo misil para derribar el globo espía chino a las 2:39 p.m. del sábado.

 

Globo espía chino en Estados Unidos

El jueves pasado, el gobierno de Estados Unidos informó que estaba vigilando la trayectoría del globo espía chino, que finalmente fue derribado cuando se colocó en un lugar propicio. Este incidente incrementa las tensiones entre Pekín y la Casa Blanca.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio