El entrenador de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pablo Escobar y el exmundialista Marco Antonio Etcheverry siguen de cerca los partidos del torneo Sub-17, denominado Copa Evo, en el Trópico de Cochabamba. Ambos coincidieron que este tipo de eventos hacen falta en el país para el roce de los juveniles.
Escobar consideró que este tipo de eventos ayuda a saber dónde estamos en categorías de formación.
“Las otras selecciones llevan mucho tiempo de trabajo y nosotros estamos arrancando recién. Con trabajo podemos tener mejores resultados, la competencia te muestra donde estamos, el intercambio permanente fuera de las canchas también te genera mucho”, dijo Escobar.
Los clubes Bolívar, Always Ready, Aurora, Nueva Santa Cruz, Trópico y The Strongest son los clubes nacionales que participan de este torneo. Los equipos del exterior son: River Plate, Boca Juniors, Gremio, San Pablo, Sporting Cristal y Universidad Católica.
Las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) albergarán entrenamientos de las categorías menores de la selección boliviana. El entrenador Pablo Escobar se sorprendió de las condiciones que ofrece este centro en Villa Tunari y anticipó que aprovecharán al máximo con los jóvenes para prepararse rumbo a los sudamericanos.