Los primeros habitantes en recibir el Año Nuevo, son Kiribati y Samoa; sin embargo, las fiestas en Australia marcan el inicio de los eventos importantes a nivel mundial.
Como cada año, los primeros habitantes en recibir el año nuevo son Kiribati y Samoa; sin embargo, las fiestas en Australia marcan el inicio de los eventos más importantes a nivel mundial una vez que reúne a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana.
Y es que la llegada del Año Nuevo no sucede al mismo tiempo en todas las naciones debido principalmente a la diferencia de husos horarios, pues es la zona horaria la que marca la llegada de las 12 de la noche.
Kiribati, una república insular del Pacífico Central, incluye 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador. Son sus más de 110,000 habitantes los que celebran el año nuevo antes que todos los demás, pues estos reciben el nuevo año cerca de entre 16 y 20 horas antes que los latinoamericanos.
¿Por qué algunos países recibirán el Año Nuevo 2024 antes que los demás?
Esto se debe a que desde 1995, Kiribati utiliza el huso horario más adelantado del mundo, es por esto que su isla Navidad es considerado el primer lugar en el mundo en recibir el nuevo año.
Seguidos de ellos, el segundo en recibir el año nuevo es Nueva Zelanda, un país en el suroeste del océano Pacífico en Oceanía, este comprende dos islas principales, donde la Isla Chatham es la que se encarga de recibir el año nuevo mucho antes que todos.
En tercer lugar, las islas Fiyi y Tonga son quienes reciben de forma “adelantada” el 2023, estas forman parte también de Oceanía y son países limítrofes, estas son conocidas por ser playas con un ambiente tropical y arena blanca con agua celeste, también cuenta con selvas tropicales y barreras de arrecife.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las cosas que debes hacer antes de Año Nuevo
¿Qué parte de México recibe el primer rayo de Sol en Año Nuevo?
Rusia entra en este grupo, pues debido a su zona geográfica es de las primeras naciones en festejar con grandes fiestas y rituales la llegada de un nuevo año.