Estos son los cuatro jóvenes que atracaron a José y esperan su cautelar, entre ellos el sindicado de asestar las puñaladas

Compartir el artículo:

Según el examen forense, el joven falleció por “un choque (shock) hemorrágico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante”.

La Policía Boliviana capturó a cuatro jóvenes atracadores que victimaron en la Nochebuena a un joven de 22 años en la avenida Alemania de la zona Yunguyo, en El Alto.

“Luego de una ingeniería social, la Policía Boliviana logra la aprehensión del señor Johan P. C., y Brandon L. Z.”, detalló este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa.

En medio de los operativos, los agentes lograron capturar al principal sospechoso del crimen.

“Horas más tarde del mismo 25 de diciembre, se logra la captura del tercer involucrado en esta organización criminal que corresponde al nombre de Pedro Luis C. T. de 20 años de edad (…), él habría usado el arma blanca punzocortante hiriendo contra la humanidad del ahora fallecido dos veces a la altura de su glúteo”, detalló.

El ministro además detalló que “la cuarta persona que ha sido aprehendida es Joel E. P. C., de 19 años de edad, que hemos podido colectar las imágenes huyendo de la escena del crimen”, informó el ministro de Gobierno.

Según el examen forense, el joven falleció por “un choque hemorrágico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante”.

Tras el ataque, los vecinos salieron de sus casas y hallaron a la víctima tendida en el piso. Cuando los agentes de la Policía llegaron pudieron constatar su muerte.

Tras los operativos de Inteligencia y los rastrillajes ejecutados en la zona capturaron a los miembros de la banda criminal.

“La Policía nuevamente cumpliendo con la Constitución y las leyes vigentes, ha logrado esclarecer este hecho con la aprehensión de cuatro jóvenes que lamentablemente le han quitado la vida a un alteño”, destacó Del Castillo.

Los investigadores hallaron en la escena del crimen el puñal con el cual hirieron al joven, que se constituye en la principal prueba para que la Fiscalía pueda sustentar la acusación.

Según los datos preliminares, la banda criminal atacó al joven para robarle el celular. Lo persiguieron por varias calles hasta que lograron reducirlo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio