Estos son los cómplices que ayudaron en la fuga del reo brasileño

Compartir el artículo:

Dos ciudadanos brasileños, un sujeto de nacionalidad boliviana y una doctora que atiende a los reos del penal de Chonchocoro, fueron presentados como cómplices de la fuga del reo, que dejó a un policía muerto.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, presentó este martes en conferencia de prensa, a las personas que contribuyeron en la fuga del reo de alta peligrosidad, el mismo fue recapturado. Además identificó a Cedric Max Silva de Souza, como uno de los ‘asesinos’ que quitó la vida a un policía.

Voy a pedir que puedan presentarlo para que todo el pueblo boliviano y la comunidad internacional, reconozcan a este asesino, a este criminal, que lamentablemente fue uno de quienes también disparó en contra de la humanidad de dos efectivos”, manifestó del Castillo.

El sujeto de nombre José Antonio Ferreira, usaba una falsa identidad, su verdadero nombre es Cedric Max Silva de Souza, cuenta con una orden de aprehensión, emanada por las autoridades correspondientes, el hombre también está siendo buscado en la República de Brasil.

Quiero decirle al Ministerio Público que, va ha tener que realizar las investigaciones correspondientes de quienes son las personas, que han suscrito estos documentos que van a ser detallados, que permitieron al señor Felipe Meneses Iglesias (brasileño que fugó y fue recapturado), recobrar de manera ilícita, su libertad por menos de 12 horas”, aseveró Del Castillo.

Así mismo, Del Castillo, informó que otros dos sujetos de nacionalidad brasileña fueron detenidos en el municipio de Viacha, los mismos habían coadyuvado con la fuga, portaban armas dentro del Hospital de Clínicas.

También aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana, de nombre Alfredo Velarde Cruz, quien habría alquilado el inmueble en el municipio de Viacha, para que los ciudadanos brasileños se escondan, además contribuyó en la fuga.

Finalmente se presentó a una médico de profesión quien habría otorgado el informe de salud que permitió la salida del reo, para que sea atendido en el Hospital de Clínicas, según señalaron, se evidenció que no existía las lesiones que se manifestaba, ni el cuadro de salud complicado del reo, por lo que dispusieron la aprehensión de la doctora.

Hemos leído el informe médico y no había ninguna disminución de su salud, por tanto el Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión de la médico que suscribió el documento”, aseveró del Castillo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio