Mejor llamado como Gato Patinegro es el félido más letal y peligroso del mundo.
Este tierno gatito es considerado como el felino más letal del mundo
El gato patinegro o gato de pies negros, originario de África es considerado el felino mas pequeño del continente, de color canela o marron rojizo, pelaje rayado, con la singular caracteristica de sus patas color negro este adorable gato mide de 35 a 52 cm y solo pesa entre 1,1 y 2,42 kg, mide y pesa menos que un gato domestico, su habitat se encuentra al sur de África.
Este tierno gato no maulla, sino ruge y su rugido es ronco similar al de los leones pero de menor potencia, viven en espacios grandes de zonas secas como pastizales, sabanas o zonas semidesérticas, son solitarios y nocturnos, duermen durante el día en madrigueras ocultas y cazan después del atardecer por lo que es difícil poder encontrar a uno de ellos.
El felino más letal del mundo
Suelen vivir en países como Namibia, Sudáfrica y en algunas partes de Zimbabue.
Para cazar el patinegro necesita viajar entre 5 y 16 km todas las noches, come animales pequeños, aves y roedores, logra cazar hasta 14 pequeñas presas, su gran apetito se debe a los largos viajes que tienes que recorrer para lograr satisfacer su apetito.
Su tasa de éxito es del 60% es la tasa más alta de cualquier felino salvaje, en comparación con el gato doméstico solo tiene el 32% de éxito, la tasa de mortalidad del gato patinegro es más alta que la del tigre o la del león por lo que lo hace el más peligroso por sobre otros grandes felinos.
Su paciencia y su ataque certero lo convierte en el más letal, puede saltar hasta 1,5 metros de altura, cazan por acecho y no por emboscada, esconde alguna de sus presas para después comerlas.
La temporada de apareamiento es corta en esta especie, dura 1 semana aproximadamente por lo que las hembras intentan buscar a sus parejas lo más rápido posible, el apareamiento puede durar horas, la gestación dura 65 y 68 días y las camadas son normalmente de 2 crías, es de los félidos más pequeños en el mundo.
El peligro del gato patinegro es en gran medida la reducción de su hábitat, el envenenamiento de sus presas y de él mismo por los pesticidas, no son amenazas de ganado. La caza está prohibida para este animal.