Este robot es capaz de sudar y aunque no lo parezca, puede ser clave para el futuro

Compartir el artículo:

Es un paso más para lograr que los robots y los humanos seamos increíblemente parecidos.

La tecnología está dando cambios a pasos agigantados. La robótica está siendo clave en todos estos procesos colocándose junto con la IA como GPT-4 en uno de los puntos clave para el desarrollo de los seres humanos. No se sabe cuándo los robots causarán que algunas profesiones vayan a desaparecer, pero de momento se puede ver cómo están dando pasos agigantados para estar en nuestro presente y en nuestro futuro. Por ello, finalmente un equipo de investigadores han presentado a Andi, un robot que es capaz de sudar como respuesta térmica, algo que hacemos los humanos y que supone un paso muy interesante en la robótica. Os vamos a contar para qué servirá y por qué es tan importante de cara al futuro.

Tecnología

Andi, el robot sudoroso

De acuerdo con el medio New Atlas, Andi es un robot que es capaz de sudar, pero su triunfo no reside ahí, sino que lo interesante es que es capaz de absorber el calor, por lo que se puede monitorizar cómo las altas temperaturas pueden afectar a los seres humanos y sobre todo generar y desarrollar nuevos métodos para combatir los problemas de salud que esto puede tener en nuestras vidas.

Debemos tener en cuenta que actualmente estamos en un ciclo climático en el que las temperaturas son bastante altas. Año tras año vamos batiendo el récord de temperaturas, lo que está demostrando las teorías acerca del cambio climático en nuestro planeta. Aquí es dónde entra en juego Andi, un robot desarrollado por la compañía Thermetrics y que originalmente servía como un dummy para ver cuánto de bien podían transpirar nuestras camisetas y pantalones deportivos para cuando vamos al gimnasio.

Su tecnología es revolucionaria y puede ser clave para el futuro. Tanto de la robótica como de los seres humanos. Su capacidad para mimetizar la manera en la que funciona el cuerpo humano térmicamente se puede ajustar a distintas edades y condiciones de slaud, por lo que esto nos permite entender mejor cómo funciona la sudoración humana. Esto permite que se pueda recuperar información de forma más extrema sin necesidad de exponer a los seres humanos a los riesgos de las altas temperaturas.https://www.youtube.com/embed/ivAQvkoft9o?enablejsapi=1

Ahora, los científicos están trabajando en entender mejor cómo funciona todo esto. Teniendo en cuenta que en nuestro continente están muriendo miles de personas por la influencia que tienen las altas temperaturas en nuestras vidas. Los golpes de calor y mareos son cada vez más comunes, así como los fuegos en los campos y bosques. Por este motivo, no deja de ser interesante tener un robot capaz de ser puesto a prueba en las temperaturas más extremas y ver como reacciona a ellas.

Sin embargo, es también interesante de cara el futuro, ya que es un paso más para lograr que los seres humanos y los robots se diferencien cada vez menos. Estas investigaciones abren la puerta a que la humanidad logre hacer robots humanoides cada vez más parecidos a nosotros. Actualmente, el robot más humano es Ameca, capaz de hacer gestos pero todavía muy lejos de la humanidad en según qué detalles.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio