Este Huawei solo ha necesitado 5 días para vender un millón de unidades

Compartir el artículo:

Huawei está recuperando fuerza en el sector de los smartphones.

Huawei sigue reconstruyendo su negocio de smartphones paso a paso. Su Huawei Mate 60, flagship de la compañía china, ha sido lanzado el pasado 1 de septiembre y, en solo ese tiempo, ha logrado vender más de un millón de unidades en China. De esta manera, queda bastante clara la posición creciente de Huawei en el primer mercado mundial de teléfonos móviles.

Huawei

Mate 60, el nuevo buque insignia de Huawei

El Mate 60, y en especial, el Mate 60 Pro, es la nueva línea de teléfonos que se sitúa en la primera línea de móviles tope de gama en Huawei. Siguiendo la línea de modelos anteriores, pero asentando aspectos importantes, como un público cada vez mayor, o un software cada vez más popular, este móvil, así, ha sido capaz de vender más de un millón de unidades antes de cumplir una semana a la venta.

La línea Mate 60 de Huawei cuenta con poderosas especificaciones, sobre todo si echamos un vistazo a la versión premium. El Huawei Mate 60 Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 88 W con cable, o 50 W de manera inalámbrica, una pantalla OLED de 6,8 pulgadas, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. También posee tres cámaras traseras de alta categoría, y una cámara frontal con gran angular.

El dispositivo también cuenta con 12 GB de memoria RAM, almacenamiento de 256 GB ampliables con memoria Micro SD, HarmonyOS 4 en su sistema operativo, y su procesador propio, el HiSilicon Kirin 9000. Sus líneas de diseño son conservadoras respecto a versiones previas, pero en su interior, cualquier usuario que lo compre tendrá una bestia capaz de hacer toda clase de funciones propias de la gama alta al máximo rendimiento.

La popularidad de HarmonyOS

Huawei ha pasado por tiempos duros, muy duros. La particular batalla comercial de la compañía china contra el Gobierno de Estados Unidos le obligó a prescindir de los servicios de Google desde la gama Mate 30 y de la comercialización de sus productos en el país norteamericano, algo que repercutió a gran escala en su modelo de negocio. Pasó de ser una de las principales compañías Android al ostracismo, pero ahora está regresando con fuerza.

Y es que, en este 2023, HarmonyOS ya se muestra como competencia de iOS y Android en China. En estadísticas globales, todavía aglutina un humilde 2% del mercado mundial, pero en su tendencia al alza, y sus cifras superiores al 10% en China, hacen que este sistema operativo deba tenerse muy en cuenta a medio plazo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio