Los felinos son una de las mascotas preferidas en los hogares, además de los perros. Son animales muy independientes, aseados, y que les gusta que los mimen (a su tiempo). Pero lo mejor de todo es que son excelentes mascotas, ya que se adaptan muy bien a convivir con los seres humanos.
Seguro que al hablar sobre los gatos dirás que son animales espontáneos, curiosos, con carácter y mucha personalidad. Y estás en lo cierto. Pero más allá de eso, hay datos de estos felinos que seguramente no conoces. Pero no te preocupes, aquí te vamos a contar los más relevantes y extraños, para que conozcas un poquito más a tu compañero de hogar.
Lo que poco se sabe de los gatos domésticos
No son capaces de saborear los tonos dulces. Si eres de los que quieres amaestrar a su gato dándole golosinas como recompensa, te decimos que lamentablemente tu gato ni se entera de ellos. Ellos no poseen el receptor del gusto que percibe los sabores dulces, por lo que no hace falta que te esmeres en darle un gustazo de vez en cuando.
Los gatos se comunican por medio de diferentes sonidos, aunque es muy probable que solo hayas escuchado su ronroneo, maullido o gruñido. Son animales muy inteligentes, por lo que se pueden comunicar con diferentes especies de animales con diferentes tipos de maullidos, así como con otros gatos. Eso sí, cada gato posee su propio maullido, ningún gato tiene un maullido igual a otro. Pero lo curioso de todo esto, es que pudiéndose comunicar con diferentes sonidos, los gatos prefieren comunicarse con el lenguaje corporal, por medio de gestos y sensaciones.
Aunque este dato aún no se sabe el porqué de ello, la mayoría de los gatos hembras son diestros, mientras que los gatos machos son derechos. ¿Será que las hembras son más inteligentes que los machos?
Los gatos viven un aproximado de 16 años. Durante su desarrollo, el primer año de vida del felino puede equivaler a los primeros 15 años de vida de un ser humano. A su segundo año, el felino tiene 25 años equivalentes al del ser humano. Mientras que después de los dos años, cada año de vida de tu mascota equivale a unos 7 años humano
Las orejas de los gatos cuentan con 36 músculos en cada una de ellas, y son como unas antenas parabólicas. Las pueden direccionar hacia el sentido de donde proviene el ruido, pudiéndolas rotar 180 grados.
Insólito
No tienen número de dedos parejos en todas sus patas. Sí, así como lo lees. Los gatos poseen cinco dedos en sus patas delanteras, pero en sus patas traseras solo cuentan con cuatro. Sin embargo, no es raro que los gatos tengan dedos extra. El gato con la mayor cantidad de dedos conocidos tenía 32, ocho en cada pata.
Sus bigotes van más allá de algo estético. Le sirven para orientarse y medir la distancia con otros objetos, y son imprescindibles para ellos poder orientarse y ubicarse en el espacio donde se encuentran.
Los gatos domésticos suelen vivir de tres a cinco veces más que los gatos de calle. Al estar el gato en casa, se disminuye el riego real y amenazas para su salud y vida que cuando está en la calle.
Aunque no lo creas, los gatos no poseen su huella dactilar en los dedos de sus patas, lo poseen en su nariz. Esta área de su cuerpo posee una impresión única para cada minino. Esto equivaldría a la huella dactilar de los seres humanos, por lo que este cojín que tienen los gatos en su nariz los hace únicos.