Estados Unidos ya no proveerá municiones a Ucrania

Compartir el artículo:

El armamento de Estados Unidos ha llegado al mínimo, lo que le impedirá ayudar a Ucrania en la guerra.

Estados Unidos dejará de surtir de apoyo militar a Ucrania para combatir a Rusia en el conflicto armado que se vive entre ambos países, pues la reserva de armamento de la nación norteamericana se ha visto mermada, especialmente en lo referente a las municiones disponibles.

Cabe señalar que Estados Unidos es uno de los países que más ayuda militar ha enviado a Ucrania desde que estalló la guerra contra Rusia, que ha sido ampliamente criticada por diversos países y organismos internacionales como la ONU. Sin embargo, este conflicto lleva más de ocho meses.

recientemente el gobierno de Rusia acusó de terrorismo a Ucrania, luego de que se registró una explosión en el puente de Crimea. Este incidente está siendo investigado por el gobierno encabezado por Vladimir Putin ante la sospecha de un atentado.

Ucrania recibe asistencia militar

En concreto, Ucrania ha recibido asistencia militar por 16 mil 800 millones de dólares por parte de Estados Unidos desde que comenzó la guerra con Rusia. Sin embargo, la armada norteamericana reporta que sus reservas han alcanzado los límites mínimos para poder responder a un conflicto armado.

En ese sentido, se precisó que si Estados Unidos continúa enviando armamento a Ucrania, este podría durar varios meses en el conflicto contra Rusia, sin embargo, cuando este apoyo militar se agote, no habrá alternativa para ambos países, que se verán de cierta manera vulnerables.

Por el momento, el gobierno de Ucrania no ha expresado que exista un déficit de armamento para combatir al ejército ruso, pero se sabe que han solicitado ayuda de los países que integran la OTAN, de hecho, Ucrania ha solicitado unirse formalmente a este organismo.

Ucrania vs Rusia

Rusia anunció recientemente la anexión de territorios ucranianos, luego de que se realizaron referendos sobre dicha medida. Esto podría significar un repunte en el conflicto, pues el ejército ruso tendrá más margen de maniobra en la zona invadida.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio