Estados Unidos ha reportado más de 2 mil 900 casos de viruela del mono, por lo que reforzará sus estrategias contra esta enfermedad.
Luego de confirmar que Estados Unidos reporta 2 mil 981 casos de viruela del mono, el coordinador gubernamental de respuesta al COVID-19, Ashish Jha señaló que las autoridades norteamericanas confían en que la implementación de vacunas y pruebas de detección de este padecimiento controlen los contagios.
“Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas recurriremos a ellas”, declaró el funcionario.
Estados Unidos encendió las alarmas debido a la intensidad del brote de viruela del mono que se vive en su territorio, de hecho, en este país ya se reportaron los primeros contagios entre la población infantil, por lo que hicieron un llamado a extremar precauciones.
Viruela del mono en niños de EU
En ese sentido, se recordó que esta semana fueron reportados los primeros contagios de viruela del mono en niños. Se trató de dos menores de edad, quienes se reportan estables por el momento, aunque no se precisó mayor información sobre su estado de salud.
En ese sentido, el funcionario explicó que actualmente Estados Unidos tiene la capacidad para efectuar 80 mil pruebas a la semana y dispone de más de 300 mil vacunas contra esta enfermedad y aseguró que en los próximos días llegarán más biológicos a esta nación, por lo que consideró que el brote es controlable.
“Creo que la viruela del mono se puede contener. Sin duda. Y la forma de hacerlo es con una estrategia muy sencilla y directa, que es hacer que las pruebas estén accesibles. Lo hemos hecho. Y ahora son mucho más frecuentes y habituales”, declaró.
Brasil compra vacunas contra viruela del mono
Recientemente, Brasil anunció que comenzó con la compra de vacunas contra viruela del mono, luego de que esta enfermedad fuera declarada como emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).