Estados Unidos lo tenía, pero Gales se lo empató en el final

Compartir el artículo:

Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 en el debut de ambos por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El partido tuvo un tiempo para cada uno.
Estados Unidos y Gales igualaron este lunes 1 a 1 en el debut de ambos por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, partido que se jugó en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán. Timothy Weah sobre los 36 minutos de un primer tiempo abrió la cuenta para el combinado norteamericano, mientras que a pocos minutos del final, el seleccionado galés lo empató con un penal que convirtió Gareth Bale.

Estados Unidos logró vencer la resistencia de Gales con una muy buena definición de Timothy Weah, tras habilitación de Christian Pulisic. El ganador hasta ese momento justificó la diferencia, ante un rival que le costó hacer pie.

En el complemento, el seleccionado galés se vio obligado a salir a buscar el empate. Tuvo un par de chances claras aunque se encontró con la resistencia del arquero Matt Turner.

Pero de tanto ir, a falta de diez minutos, Gareth Bale fue derribado dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. El ex-Real Madrid se hizo cargo de la ejecución y no falló estableciendo el 1 a 1 parcial.

Después del gol pareció reaccionar Estados Unidos, aunque los galeses tuvieron la chance de ganarlo también de contra. Finalmente fue empate.

En la segunda fecha del Grupo B, el viernes, Gales se medirá ante Irán desde las 7 y Estados Unidos hará lo propio con Inglaterra a las 16.

Síntesis

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmermann y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Christian Pulisic, Timothy Weah y Josh Sargent. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey y Neco Williams; Harry Wilson, Gareth Bale y Daniel James. DT: Robert Page.

Goles: 36′ Timothy Weah (EU); 82′ Gareth Bale –de penal– (G). Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Estadio: Áhmad bin Ali de Rayán.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio