Te imaginas llegar un día de lo más normal a cumplir con tu jornada en su trabajo y que en cima de tu escritorio te encuentres desmembradas tres cabezas humanas; pues eso fue lo que le paso a un joven en Chicago, Estados Unidos.
Según lo que detalló Dale Wheatley, un trabajador de una organización que se encarga de tramitar la donación de cadáveres con fines académicos en Chicago, Estados Unidos.
Wheatley añadió que algunas instituciones y facultades de medicina estaban devolviendo los cuerpos por las malas condiciones.
“Están enviando las donaciones de regreso debido al moho, la podredumbre y los insectos. Es deplorable. Ha habido casos en los que saqué donaciones de los estantes de nuestro almacén y las ratas masticaron el fondo de la bolsa, a través de los pies”, afirmó en una conferencia de prensa.
Escalofriante recibimiento de un joven en su trabajo
De la misma manera, afirma que la situación que lo llevó a hacer la denuncia fue la enfermedad de varios estudiantes posterior a la manipulación de uno de los cuerpos prestados por la compañía. Sin embargo, comenta que los 5 años que lleva trabajando allí la problemática ha estado presente, de hecho, se ha incrementado con el paso del tiempo.
Después de dar a conocer el caso a sus superiores, Dale tuvo una amarga sorpresa al llegar a su lugar de trabajo. Se encontró con tres cabezas encima de su escritorio:
“Mi jefe pasó y le pregunté por qué las cabezas estaban en mi escritorio, a lo que respondió que necesitaban volver con sus cuerpos para enviarlos a cremación. Le dije que lo entendía, pero nuevamente pregunté que por qué estaban en mi escritorio. Él dijo: ‘No sé, Dale, están sucediendo muchas cosas extrañas’”; motivo por el que decidió denunciar con las autoridades pertinentes.
Donación de cadáveres en Chicago
De acuerdo con la página web de la organización, se encargan de garantizar los “más altos estándares de capacidad de respuesta, respeto, privacidad y seguridad”; pero Dale afirma que muchas veces los cadáveres quedan incluso con coseduras mal hechas
Así que pide a la Oficina de Médicos Forenses del Condado de Cook, al Departamento de Salud Pública de Illinois y el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illions investigar y dar solución al caso de las tres cabezas.