La madre de Andrea Iturre llegó a Bolivia desde España para brindar apoyo y compañía a su hija.
“La búsqueda continúa, para mí estos días siguen siendo iguales, no cambia nada hasta que Tito esté de vuelta (…) Nosotros vamos a pasar buscando, me voy a enfocar más en estos días de Navidad porque lamentablemente la gente utiliza los petardos y me preocupa que lo asuste, entonces mi búsqueda continúa (…) Es la primera vez que Tito pasa alejado de su familia, Tito siempre ha estado conmigo”, manifestó a Página Siete Digital la propietaria del felino. Contó que su madre llegó de España para apoyarle y acompañarle en estos tiempos difíciles para ella.
“Mi mamá llegó de emergencia por toda esta situación, hoy la estoy recogiendo, ella llegó desde España y para nosotros va a ser una Navidad triste, hasta que yo pueda estar con él no pasa a ser una Navidad especial como antes, siempre buscaba un regalito para él, siempre preparaba algo para él”, agregó Iturre.
La propietaria de Tito dijo que lo importante es su mascota, pues al no tener esposo o hijos, el “gatito” pasó a convertirse en un miembro de la familia que al día de hoy lleva más de 15 días perdido en la capital chapaca.
“Tito para mí era todo, mucho más en estos momentos, siento más su ausencia y estoy más desesperada en encontrarlo. Desgraciadamente, no tenemos pistas claras, ha aparecido un gatito similar, pero no era él, entonces tengo que continuar con mi búsqueda, ya sea Navidad o Año Nuevo, yo voy a continuar con la búsqueda”, dijo.
Desde el sábado, el apoyo de BoA para la búsqueda del felino cesó y Andrea solo recibe el apoyo de voluntarios tarijeños.
Asimismo, no recibió ninguna ayuda económica de la empresa de aviación, por lo que debe solventarse sola durante este tiempo que está en Tarija. Recurrió a sus ahorros para continuar con la búsqueda de su mascota, pues no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.