Si te preguntas para qué sirve el sodio en el corazón debes saber que tiene como función nutrir el cuerpo humano, por lo que es importante tener cantidades relativamente pequeñas en nuestro organismo para tener fluidos corporales equilibradamente y que los músculos y nervios funcionen adecuadamente.
Nuestro cuerpo necesita del sodio para poder controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo que llega al corazón, revela la Biblioteca Nacional de Medicina.
Sin embargo, el cuerpo humano también suele tener problemas en el organismo debido al exceso del consumo de sodio. El exceso de sodio en el corazón puede afectar al torrente sanguíneo, pues puede introducir agua en los vasos sanguíneos, incrementando el volumen de sangre que ya contiene, compartió The American Heart Association’s.
¿Qué causa el exceso de sodio en el cuerpo?
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Alianza por la Salud Alimentaria dieron a conocer algunas afectaciones que puede ocasionar el exceso de sodio en el cuerpo.
Se informó que el consumo alto de sodio puede provocar diversas enfermedades cardiovasculares como lo son los infartos al corazón, que suelen ser consecuencia de diversos factores como la hipertensión arterial o la infección de Helicobacter pylori, uno de los factores de cáncer de estómago.
Por su parte, el investigador Jorge Vargas reveló que México tiene graves problemas en la salud cardiovascular y la prevalencia de hipertensión incremento en los últimos años, pues personas de más de 40 años tienen sobrepeso, obesidad y diabetes.