Las diez represas tienen una capacidad de almacenamiento de 62 millones de metros cúbicos y tienen acumulados 31 millones de MMC de agua.
“Gracias a la lluvia estamos en 31 millones de metros cúbicos, 50% por ciento”, dijo durante la presentación de la campaña de concientización “En Carnavales con el Agua no se juega” en la unidad educativa Bolívar Municipal de la ciudad de El Alto.
Las diez represas tienen una capacidad de almacenamiento de 62 millones de MMC.
Iraizos señaló que debido al calentamiento global y la contaminación del medio ambiente las lluvias se demoraron y las represas “casi estaban vacías”. El pico más bajo al que se llegó fue de 22 millones de MMC en 10 represas el pasado año.
Iraizos dijo que la operadora garantiza el suministro de agua potable a La Paz, El Alto y otros municipios paceños. Para este propósito, Epsas invierte recursos económicos para ejecutar obras de captación de agua y perforación de pozos.
En tanto, la campaña “En Carnavales con el Agua no se juega” está dirigida a unidades educativas, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas.
“Queremos que cuidar el medio ambiente y el agua se vuelva un hábito para garantizar el agua”, sostuvo Iraizos.