La Paz-El fiscal del caso Adrián Pacheco, informó que el principal sospechoso deberá permanecer en la cárcel de Chonchocoro hasta concluir con la investigación.
La tarde del jueves, la justicia dictó seis meses de detención preventiva para el principal sospechoso del feminicidio de Marlene, joven mamá y artista yungueña que murió en manos de su pareja tras una discusión. Este hecho consternó a los habitantes del municipio paceño de Caranavi.
Al respecto, el fiscal del caso Adrián Pacheco, informó que el principal sospechoso deberá permanecer en la cárcel de Chonchocoro hasta concluir con la investigación.
La mujer fue hallada sin vida en medio de unos matorrales, a orillas del río Yara en Caranavi, en el departamento de La Paz.
El cuerpo presentaba hematomas y otras lesiones a la altura del cuello; sin embargo, el informe forense señala que murió por asfixia por ahorcamiento.
De acuerdo con los familiares y amigos, Marlene era una joven mujer que estuvo dedicada a su profesión y su familia; sin embargo, tras su muerte, una niña de ocho años queda en la orfandad.
Tras el asesinato, una niña de ocho años quedó en la orfandad y su muerte se produce a pocos días de cumplir una de las metas que se había trazado que era presentar su propia agrupación musical.
Además, la hermana de la víctima contó que, Marlene tenía problemas sentimentales con su conyugue, por tal motivo, le contó que pretendía separarse de esa unión que formaron hace varios años atrás.
“Aproximadamente hace tres meses, ella me dice que decidió alejarse de ese hombre”, contó la hermana en medio de lágrimas.
Tras una serie de investigaciones, la Policía apunta a la pareja sentimental de Marlene como el principal sospechoso de quitar la vida a la joven artista yungueña.