Este fin de semana se ha conocido un nuevo caso de violación sexual en el departamento de Potosí, donde dos gemelas fueron víctimas de su tío, hoy el juez dispuso detención preventiva en el penal de Cantumarca.
El sujeto hacía creer a sus sobrinas gemelas, de 13 años, que los actos sexuales eran “normales” mostrándoles pornografía.
El hombre, identificado con las iniciales G.M.E., fue atrapado en el área rural. La denuncia fue presentada por la madre, quien confiaba en su hermano y le dejaba al cuidado de sus hijas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Víctor Hugo Patzi, indicó que en las primeras investigaciones se conoció que el hombre abusaba a sus sobrinas desde que tenían cinco años y la última violación ocurrió el 26 de septiembre.
En el momento de su captura, entre las localidades desde Uyuni y Tomave, el acusado de violación tenía una pistola calibre 22 y 42 proyectiles. También se conoce que estuvo recluido anteriormente en el penal de Cantumarca, en Potosí, por tráfico de sustancias controladas.