El hombre proponía a sus víctimas mantener relaciones sexuales a cambio de mejores calificaciones. Permanecerá seis meses con detención preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones.
El docente acusado de abuso sexual y acoso contra estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, fue enviado a la cárcel de San Sebastián varones, con detención preventiva por el lapso de seis meses.
El catedrático fue aprendido y trasladado a celdas de la EPI del Sur, tras ser acusado por al menos 10 víctimas.
La investigación confirmó que el docente daba la materia de algebra en las carreras de Economía y Tecnología e Ingeniería de la universidad estatal, donde aprovechaba para acorralar a las universitarias y ofrecerles mejorar sus notas a cambio de mantener relaciones sexuales con él.
Se conoce que el acoso de parte de este catedrático venía desde el año 2022, donde escribía y amedrentaba a varias jóvenes entre las edades de 17 y 22 años.
Según las víctimas, el sujeto de 73 años, intimidaba a las estudiantes para que accedan a sus propuestas, ya que en muchos casos habría bajado la calificación de las alumnas para obligarlas a acercarse a él.
Asimismo, se reportaron casos de jóvenes que decidieron abandonar la materia o hasta cambiar de carreras por el temor que sentían por este docente.
Las víctimas presentaron varios mensajes que el docente les enviaba a altas horas de la noche donde les proponía encontrarse después de clases.
El sujeto fue enviado con detención preventiva a la cárcel, sin embargo, las investigaciones sobre el caso continúan. Aún se espera una declaración formal de parte de la UMSS sobre estas denuncias.