Este lunes en las oficinas del Órgano Electoral en diferentes ciudades del país, se apersonaron varios militantes “evistas” para presentar su renuncia ante el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP)
Como parte de la renuncia masiva, los militantes del ala evista, instalaron un mitin en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, en rechazo al presidente Luis Arce y a la actual dirección del partido. Expresaron su molestia, asegurando que el MAS ya no los representa. “Estoy dolida, que se lo lleve como nos ha robado la sigla”, expresó una de las asistentes.
Enrique Mamani, el ejecutivo de los interculturales “evistas”, manifestó que se sienten tristes, apenados, frustrados y decepcionados por dejar el MAS después de varios años de militancia.
“Con mucho dolor estamos dejando las filas del Movimiento al Socialismo que hoy en día solamente está manchado por este gobierno”, lamentó el dirigente Mijail Tincuta en La Paz.
Asimismo, expresaron su protesta con gritos en contra de los ministros y el presidente Luis Arce, mencionando que les “regalan” la sigla a los “arcistas.
Similares movilizaciones se replicaron en los Tribunales Electorales Departamentales de Cochabamba y Santa Cruz, donde denunciaron que el partido azul ya no responde a los principios con los que llegó al poder hace 20 años.
Durante la protesta, los manifestantes se despojaron de sus banderas azules y las reemplazaron por las verdes del nuevo partido que respalda a Evo Morales rumbo a las elecciones de agosto.