Estos resultados son la consecuencia de una planificación responsable e inversión de recursos que permiten la cobertura en más de 19.600 localidades en todo el país.
Entel SA destaca como la Mejor Compañía de Telefonía Móvil en Bolivia, con un 52% de la preferencia de los usuarios, según la encuesta desarrollada por la empresa Captura Consulting encargada por la revista Poder y Placer.
El estudio señala que la preferencia de los usuarios de La Paz es de 60%, en Cochabamba 57%, en la ciudad de El Alto tiene una preferencia del 52% y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra llega a un 45%. Así se demuestra ampliamente que en las cuatro ciudades Entel SA tiene un amplio favoritismo del público usuario de los servicios de telefonía móvil y acceso a internet.
Estos resultados, de acuerdo con el gerente general de Entel SA, Roy Méndez Soleto, “son la consecuencia de una responsable planificación e inversión de recursos que permiten la cobertura en más de 19.600 localidades en todo el país, con más de 9.700 estaciones radio base instaladas”.
Impulso
Este impulso para la mejora de las telecomunicaciones en el país se da como resultado de los lineamientos emanados por el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en los que se prioriza el acceso a las telecomunicaciones como un servicio básico, que debe llegar a todos los bolivianos y bolivianas en el menor plazo posible.
Tecnología
El despliegue de la tecnología más avanzada para los usuarios del país se refleja además con la instalación de redes de fibra óptica cuyos tendidos sobrepasan los 28.500 kilómetros, alcanzando también a comunidades rurales con la misma calidad de los servicios que se brindan en las ciudades urbanas.
Un factor clave que influye también en las preferencias de los usuarios son los constantes paquetes promocionales, que son muy apreciados por las pérsonas de la primera empresa de telecomunicaciones del país.
Evolución
Entel SA se ha propuesto una evolución y mejora constante en su oferta de productos y servicios, que esté acorde no solo con el avance mundial de la tecnología, sino con la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, que reconocen con su preferencia el esfuerzo de la empresa de los bolivianos, en el camino trazado hacia el incuestionable surgimiento de la sociedad digital en Bolivia.